martes, 5 de enero de 2016

Absolutismos de izquierdas

Escribo en castellano porque este post va dedicado a los niños del #colegioArenales, de Madrid, a los que se ha prohibido participar en la cabalgata de reyes este año. Y los motivos me dan igual, porque otros años el colegio ha participado y éste, en un acto despótico de la alcaldesa #Carmena, se han quedado sin ir. Me indigno porque son niños.
Si fuesen asuntos entre adultos hablaría de modo distinto, pero creo que con los sueños de los niños no se puede hacer política. Con los padres sí, con los hijos, no.
Porque para un niño acompañar a los Reyes Magos es una gran ilusión. A mi sobrino mayor le toca este año, con los de su curso del colegio, y fue lo primero que comentó al terminar el curso pasado. Por eso me duele el sueño roto de los niños de Arenales.
Los niños de Arenales van a ese colegio porque lo han decidido sus padres. Ellos son pequeños y hacen lo que se les dice. Por eso tampoco irán a la cabalgata, porque se lo han prohibido desde la alcaldía. Sueños rotos. Los niños son los "guardianes del alma", como dice ZAZ en su canción. Deberíamos proteger su mundo interior de magia y de pureza. Y las disputas, a resolverlas entre los adultos.
"Ama y haz lo que quieras" decía San Agustín. ¿#Carmena ama a todos los niños? ¿O a los que provienen de familias con un poco más de medios económicos no, por el estatus de sus padres? Y nadie dice nada. Si se hubiese excluido a niños de un colegio "pobre", toda España se hubiese indignado.Pero como no es el caso, se pasa por alto. ¿Dónde está la igualdad?
Los sueños de los niños son el tesoro más valioso que tenemos en nuestra sociedad, porque son inocentes, puros. No los rompamos. 

1 comentario: